Todos estamos de acuerdo en que los paisajes en Colombia son asombrosos, sin importar su clima, zona geográfica o su gente.
Si estás buscando algunas ideas de lugares únicos y divertidos para conocer, estás de suerte porque en este artículo hablaremos de 5 destinos poco convencionales. Algunos de estos lugares están un poco retirados, pero definitivamente vale la pena el viaje y de seguro disfrutarás del recorrido en carretera a bordo de tu Opel.
A lo largo y ancho del territorio nacional encontrarás paisajes donde la naturaleza y la belleza serán protagonistas.
Top 5 de lugares poco convencionales para visitar en Colombia
Parque Nacional Natural Los Nevados
Si estás buscando un destino hermoso y fuera de lo común para explorar en tu Opel, tienes que visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados. Se encuentra en el corazón de la cordillera de los Andes y es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Hay un montón de cosas que hacer en Los Nevados, desde senderismo y acampada hasta avistamiento de aves y rafting. Además, allí las vistas son absolutamente impresionantes: ¡Te sentirás como en una postal!
Realiza tus maletas y dirígete a Los Nevados para vivir una aventura que nunca olvidarás.
Santuario de Las Lajas
Si buscas un lugar que sea hermoso y a la vez esté fuera de lo común, deberías visitar el Santuario de Las Lajas. Es una de las iglesias más increíbles del país y está situada en una zona realmente remota.
Para llegar hasta allí, hay que conducir por algunas carreteras estrechas y con curvas. Pero merece la pena, sobre todo si te gusta la arquitectura o la historia. La iglesia está construida en el cañón del río Guáitara y está decorada con impresionantes murales y vidrieras.
Tómate tu tiempo para explorar todos sus rincones, te sorprenderás de lo que encontrarás.
San Sebastián De Mariquita
Imagínate esto: vas conduciendo tu Opel, disfrutando de las rutas panorámicas de Colombia y te encuentras con un pequeño pueblo llamado San Sebastián de Mariquita. ¿Qué haces?
En primer lugar deberías detenerte a ver la plaza del pueblo, es un bello ejemplo de arquitectura colonial y un buen lugar para tomar fotos. Después, podrías recorrer sus calles y
explorar las distintas tiendas artesanales, en donde encontrarás de todo, desde joyas y muebles hasta artesanía tradicional colombiana.
Mompox
Mompox es un pueblo de Colombia conocido por su arquitectura colonial bien conservada. Es uno de esos lugares que definitivamente está fuera de los planes comunes y eso es lo que lo hace tan especial.
Puedes explorar la ciudad a bordo de tu Opel para conocer y disfrutar sus mágicas calles y visitar sus iglesias. También hay un pequeño mercado donde se pueden comprar algunos recuerdos, o si buscas un lugar para comer, no te sentirás decepcionado, ya que Mompox cuenta con una diversa propuesta gastronómica.
Así que, si buscas una experiencia única, añade definitivamente a Mompox a tu lista de lugares que visitar.
Raudal de Jirijirimo
Es uno de los paisajes en Colombia menos conocidos y visitados. Sin embargo, todos los que han visitado este rincón a cinco horas de la población de Pacoa, afirman que es hermoso y totalmente majestuoso. Uno de esos lugares que son poco convencionales y que deberías visitar frente al volante de tu Opel, no creerás lo que verán tus ojos.
Si ya decidiste emprender una aventura a bordo de tu Opel, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Para empezar, asegúrate de estar familiarizado con el terreno. En segundo lugar, lleva siempre un mapa o un dispositivo con GPS. Por último, avisa siempre a alguien a dónde vas y cuándo piensas volver.
Tener un Opel es una gran elección, no solo son vehículos fiables y asequibles, sino que también son un transporte ideal para explorar este hermoso país.